Portada del Anuario calderonianoLos estudios calderonianos viven, desde hace años, una época de fructíferos avances. El Anuario calderoniano, impulsado por el Grupo de Investigación Siglo de Oro (GRISO) de la Universidad de Navarra y el Grupo de Investigación Calderón (GIC), de la Universidad de Santiago de Compostela, inauguró en el año 2011 una sección llamada Bibliografía calderoniana, con la intención de ser una útil herramienta de trabajo y consulta.

Cada año el Anuario ofrecerá un catálogo de los estudios aparecidos sobre la vida y obra de Pedro Calderón de la Barca en el curso anterior. La estructura contempla una división en: 1) ediciones (críticas y divulgativas); 2) libros monográficos; 3) capítulos en actas y obras colectivas, más artículos en revistas científicas.

En el presente blog se irán publicando las reseñas y los comentarios de los diferentes trabajos, poniendo esta información a disposición de quienes puedan estar interesados sin necesidad de esperar a que el Anuario sea publicado.

Los comentarios corren a cargo de Adrián J. Sáez, editor de las secciones de bibliografía y reseñas críticas del Anuario; este blog se integra, además, en GRISOSFERA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: