El Anuario Calderoniano (ACAL) es una revista académica dedicada monográficamente al estudio de la vida y obra de Pedro Calderón de la Barca. Nacida en el año 2008, pretende recoger anualmente una selección de las aportaciones críticas que contribuyan a una mejor comprensión de las múltiples caras del dramaturgo.

Es una de las publicaciones del Grupo de Investigación Siglo de Oro (GRISO) de la Universidad de Navarra, en colaboración con el Grupo de Investigación Calderón (GIC) de la Universidade de Santiago de Compostela y con el patrocinio del TC/12 Patrimonio teatral clásico español, en el marco del Programa «Consolider-Ingenio 2010».

Se trata de una empresa abierta a todos los estudiosos sin exclusiones de escuelas críticas ni limitación de perspectivas o enfoques. Solo se guiará por el rigor científico en los trabajos que acoja y busca servir de lugar de encuentro para los calderonistas de todos los orígenes, que hallarán en sus páginas un foro en el que descubrir la dirección de los caminos de la investigación calderoniana.

Las secciones de noticias, bibliografía y reseñas críticas pretenden dar cumplida cuenta de las aportaciones más recientes de los estudios calderonianos en un nivel internacional.

Esta revista cuenta con la garantía de calidad científica que le proporciona el respaldo de su Consejo Asesor y la gestión editorial realizada por la Editorial Iberoamericana / Vervuert, más la mejor voluntad de los miembros del Consejo de Redacción.

Anuncios
2 comentarios
  1. Néstor D. López Reyes dijo:

    Hola miembros del Anuario Calderoniano. Vivo en la ciudad de México e inicio mis estudios de doctorado con una tesis sobre Calderón de la Barca. Me gustaría mucho ponerme en contacto con ustedes por la demanda académica que tienen y por la calidad de sus publicaciones y equipo colaborador. También me agradaría mucho poder participar con ustedes con alguna aportación. De antemano gracias y espero me envien los datos que necesitan para realizar el contacto. Hasta luego.

  2. acalderoniano dijo:

    Estimado Néstor: Puedes ponerte en contacto con el Anuario Calderoniano a través de Juan M. Escudero (jescudero@unav.es), subdirector de la revista. Si es para enviar algún trabajo, debes escribir a Felix K. E. Schmelzer (fkeschmelzer@alumni.unav.es) y para las reseñas y bibliografía el responsable es Adrián J. Sáez (adrian.saez@unine.ch). Cordiales saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: